lunes, 17 de febrero de 2014

MESA SENSORIAL

   Bueno, llevo desde navidad intentando avanzar en este proyecto y por fin, ayer por la noche, logré casi terminar la mesa sensorial. La idea apareció en mis manos viendo fotos de un colegio en el que trabajé. Me puse a buscar por internet como las hacía la gente y me decidí a hacerla utilizando tuberías de PVC y una caja de plástico. 
     
     La idea de hacer una mesa sensorial es ofrecerle a Marcos un lugar donde pueda experimentar con diferentes materiales. Agua, arena, arroz, goma eva, arcilla, piedras, papel...todo lo que se me pueda ir ocurriendo. Podrá meter, sacar, apilar, salpicar, llenar y vaciar...vamos, aprender las propiedades de los objetos y materiales que se le ofrezcan. Lo que más me gusta es que se podrá transportar. En principio estará en la terraza a no ser que haga mucho frío y que juegue en la cocina. Os dejo los materiales y una imagen para que os hagáis una idea. Es súper fácil de hacer y muy buen material para los niños. Espero que os guste, yo creo que en dos noches más la termino!!

  • Tubería PVC compradas en LM
  • Caja transparente de LM
  • Sierra
  • Gafas (esto es una flipada de medida de seguridad de mi marido)
  • Metro
 

 

2 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta! aunque no consigo hacerme a la idea de como queda... ¿puedes colgar más fotos con el resultado final??? que creo que voy a poner a kiko a hacer una....

    ResponderEliminar
  2. Tere! Ya he colgado las fotillos. Si os apetece hacerla cuelgo un mini plano que hizo Fosi en sucio, con algunas de las medidas. A Marcos le ha flipado.
    Muakkk

    ResponderEliminar