Bueno, llevo desde navidad intentando avanzar en este proyecto y por fin, ayer por la noche, logré casi terminar la mesa sensorial. La idea apareció en mis manos viendo fotos de un colegio en el que trabajé. Me puse a buscar por internet como las hacía la gente y me decidí a hacerla utilizando tuberías de PVC y una caja de plástico.
La idea de hacer una mesa sensorial es ofrecerle a Marcos un lugar donde pueda experimentar con diferentes materiales. Agua, arena, arroz, goma eva, arcilla, piedras, papel...todo lo que se me pueda ir ocurriendo. Podrá meter, sacar, apilar, salpicar, llenar y vaciar...vamos, aprender las propiedades de los objetos y materiales que se le ofrezcan. Lo que más me gusta es que se podrá transportar. En principio estará en la terraza a no ser que haga mucho frío y que juegue en la cocina. Os dejo los materiales y una imagen para que os hagáis una idea. Es súper fácil de hacer y muy buen material para los niños. Espero que os guste, yo creo que en dos noches más la termino!!
- Tubería PVC compradas en LM
- Caja transparente de LM
- Sierra
- Gafas (esto es una flipada de medida de seguridad de mi marido)
- Metro
tiene muy buena pinta! aunque no consigo hacerme a la idea de como queda... ¿puedes colgar más fotos con el resultado final??? que creo que voy a poner a kiko a hacer una....
ResponderEliminarTere! Ya he colgado las fotillos. Si os apetece hacerla cuelgo un mini plano que hizo Fosi en sucio, con algunas de las medidas. A Marcos le ha flipado.
ResponderEliminarMuakkk